DONACIÓN VOLUNTARIA SI TE GUSTA LO QUE COMPARTIMOS: GRACIAS DE CORAZÓN

DONARNOS TU VOLUNTAD DEBES PARA TU PÁGINA TEAMWORK MEDICAL NURSE

SEGUIDORES

jueves, 19 de mayo de 2016

INMOVILIZACIÓN DE PACIENTES (parte I)





INMOVILIZACIÓN DE PACIENTES 
(parte I)


La inmovilización es una serie de medidas y técnicas que se aplican a la víctima traumática con el fin de estabilizar e inmovilizar la columna vertebral y las extremidades durante la asistencia inicial para atenuar los efectos de una posible lesión primaria y evitar lesiones secundarias, preparándola para un traslado seguro.

Si la gravedad de las lesiones lo permite, siempre antes de movilizar hay que inmovilizar, después se procede a la movilización en bloque hasta la camilla de traslado o al vehículo que ha de transportarla a un centro hospitalario.
Realizamos la inmovilización para la extracción o rescate de la víctima y para el transporte, y se mantiene al menos hasta la transferencia hospitalaria.

La secuencia de inmovilización que se aplica habitualmente incluye la colocación sistemática de collarín cervical rígido, la utilización de tablero espinal corto o dispositivo espinal de Kendrick para la extracción de pacientes en el asiento del vehículo, el empleo de tableros espinales largos o de camillas de cuchara para el levantamiento y traslado, y la utilización de colchones de vacío para el transporte en la ambulancia.


Material:

COLLARÍN CERVICAL

Es el elemento más importante en la inmovilización espinal y el primero que intentaremos colocar.

Un collarín cervical debe ser rígido, con apoyo mentoniano y, preferentemente, disponer de un orificio anterior amplio para facilitar la inspección, la toma de pulso carotídeo, etc.(collarín tipo Philadelphia o Sitfneck). Puden ser de una sola talla o multitalla.

Se debe complementar con inmovilizadores laterales de cabeza.








TÉCNICA DE COLOCACIÓN DEL COLLARÍN CERVICAL

Son necesarias dos personas.

1- El rescatador 1 accede a la víctima preferentemente por delante conforme se presenta, valora su estado y sujeta la cabeza en posición neutra, con la nariz al frente.

2- El rescatador 2 accede por detrás, sujeta la cabeza de la víctima en la misma posición y permite que el rescatador 1 libere sus manos para realizar la valoración.

3- El rescatador 1 tras inspeccionar el cuello y palpar las apófisis espinosas cervicales buscando puntos dolorosos, mide el cuello y elige la talla del collarín.

4- Mientras el rescatador 2 sigue sujetando la cabeza, el rescatador 1 procede a colocar el collarín.

5- El rescatador 2 debe inmovilizar y traccionar permanentemente el cuello de la víctima aún después de tener colocado el collarín, ya que este permite un cierto grado de movilidad.
















GRACIAS POR  VERNOS SI DESEAS LA SEGUNDA PARTE QUE CONSISTIRÁ SOBRE FERNO KED. Dispositivo de extricación de Kendrich (KED). 

ESPERAMOS TUS COMENTARIOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DONACIÓN PARA TEAMWORK MEDICAL NURSE - GRACIAS

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Comparte el Conocimiento y Se parte de la Cadena Mundial de Dar Por un Futuro Mejor a Los que les Gusta Las Ciencias Medicas.

Entradas populares

Barra de vídeo

Loading...
Teamwork Medical Nurse

La Mejor Información de Salud en Un Solo Lugar, Todo dirigido para Médicos y Enfermeros de todo el Mundo.