DONACIÓN VOLUNTARIA SI TE GUSTA LO QUE COMPARTIMOS: GRACIAS DE CORAZÓN

DONARNOS TU VOLUNTAD DEBES PARA TU PÁGINA TEAMWORK MEDICAL NURSE

SEGUIDORES

domingo, 11 de septiembre de 2016

¿QUÉ ES LA DIABETES? - TIPOS, SÍNTOMAS, FACTORES DE RIESGO Y MUCHO MÁS


La Diabetes es una enfermedad crónica que incapacita al organismo para utilizar los alimentos adecuadamente. Al digerir los alimentos estos se descomponen convirtiéndose en una forma de azúcar denominada glucosa, que es el combustible que utilizan las células para proveer al organismo de la energía necesaria. Este proceso de transformar los alimentos en energía se llama metabolismo. Para metabolizar la glucosa adecuadamente, el organismo necesita una sustancia llamada insulina. La insulina es una hormona producida en el páncreas (que es una glándula localizada debajo del estómago), y cuya función es regular el uso de la glucosa en el organismo y por lo tanto es esencial en el proceso metabólico.

La insulina trabaja permitiéndole a la glucosa alojarse en las células para que éstas la utilicen como combustible, manteniendo a su vez los niveles de glucosa en la sangre dentro de lo normal (70 a 100 mg/dl).
Las personas con Diabetes no producen suficiente insulina para metabolizar la glucosa, o la insulina que producen no trabaja eficientemente, por lo tanto la glucosa no se puede alojar en las células para ser transformadas en energía (metabolismo) y se acumula en la sangre en niveles elevados. La Diabetes es una enfermedad seria, pero las personas con esta condición pueden vivir una vida larga, saludable y feliz si la controlan bien.

Aunque aún no hay una cura para la Diabetes, ésta puede ser controlada. La meta principal en el tratamiento es mantener los niveles de azúcar en la sangre (glicemia) lo más cerca del rango normal como sea posible (70 a 110 mg/dl) durante la mayor cantidad de tiempo.
Existen tres tipos de Diabetes (Diabetes Tipo 1, Diabetes Tipo 2, y Diabetes Gestacional) y el tratamiento depende del tipo de Diabetes. Las personas con Diabetes (Tipo 1 y Tipo 2) pueden trabajar y estudiar, y lo hacen bien. La disciplina necesaria para mantener un buen control de la Diabetes, generalmente hace de las personas con esta condición mejores trabajadores y estudiantes. Las personas con Diabetes, requieren comer en horas establecidas, sin embargo pueden realizar incluso, actividades que requieren grandes esfuerzos físicos.















VIVIENDO CON LA DIABETES










Les Dejamos Nuestras Redes Sociales Si desean Nos Pueden VISITAR Y SEGUIR:






3 comentarios:

  1. Muy explicita la comunicación de estos consejos se entiende claramente los felicito y por favor le agradezco por compartir y seguir publicando temas interesantes como HTA y OBESIDAD por que se produce consecuencias gracias

    ResponderEliminar
  2. Para los hipoglicemico. Q dieta tiene... ai alguna posibilidad q si no se cuida puede llegar a ser diabetico o no en mi caso la glicemia es pres y post es 64 y 69 una ves se me subio a 108

    ResponderEliminar
  3. Hola que dieta hay para los hipoglicemico ..?????
    La hipoglicemia es un paso. Ser diabetico??
    En mi caso la glicemia es 64 o 69 una vez se me subio a 108 ....

    ResponderEliminar

DONACIÓN PARA TEAMWORK MEDICAL NURSE - GRACIAS

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Comparte el Conocimiento y Se parte de la Cadena Mundial de Dar Por un Futuro Mejor a Los que les Gusta Las Ciencias Medicas.

Entradas populares

Barra de vídeo

Loading...
Teamwork Medical Nurse

La Mejor Información de Salud en Un Solo Lugar, Todo dirigido para Médicos y Enfermeros de todo el Mundo.