DONACIÓN VOLUNTARIA SI TE GUSTA LO QUE COMPARTIMOS: GRACIAS DE CORAZÓN

DONARNOS TU VOLUNTAD DEBES PARA TU PÁGINA TEAMWORK MEDICAL NURSE

SEGUIDORES

martes, 6 de marzo de 2018

MANIOBRAS DE LEOPOLD

MANIOBRAS DE LEOPOLD



IMPORTANTE: Si estas viendo esta información desde tu computadora te invitamos a que veas los PRODUCTOS Aquí arriba  y al costado. Si deseas puedes VISITARLOS Y nos ayudarías bastante.  =================================================>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
GRACIAS POR EL APOYO AQUÍ ABAJO LA INFORMACIÓN QUE VENIAS A VER 





MANIOBRAS DE LEOPOLD


Corresponde a la palpación fetal, a través del abdomen materno, para identificar la situación, presentación, posición y actitud fetal. A continuación describimos la definición de cada uno de estos términos.

o Actitud Fetal: es la forma en que se disponen las diversas partes del feto entre sí, durante su permanencia en el útero. El feto normal tiene una actitud general de flexión activa: la columna vertebral está flectada sobre sí misma, determinando una marcada convexidad del dorso fetal; la cabeza flectada de modo que la barbilla toca el esternón; las caderas están bien flectadas pudiendo estar las rodillas flectadas o estiradas; las extremidades superiores pegadas al cuero y los codos flectados. La actitud de flexión activa lleva a la formación de un “ovoide fetal”, postura que le permite ocupar el menor espacio posible en el interior de la cavidad uterina.

o Situación fetal: es la relación existente entre el eje longitudinal del ovoide fetal y el eje longitudinal (sagital) del útero o la madre. La situación fetal puede ser longitudinal, transversa u oblicua. En el 99% de los embarazos la situación es longitudinal. Con mayor frecuencia las situaciones oblicuas o transversas se observan con anterioridad a las 34 semanas de gestación.

o Presentación Fetal: es la parte del feto que se presenta al estrecho superior de la pelvis materna. En las situaciones longitudinales la parte fetal presentada es el polo cefálico o podálico; en situación transversa, el segmento fetal que se presenta es el hombro o tronco.
o Posición Fetal: es la relación del dorso del feto con el lado izquierdo o derecho del cuerpo de la madre. En el tacto vaginal obstétrico se determinará, además, la “variedad de posición”, entendiendo por tal la relación del punto de reparo de la presentación con la pelvis materna, lo que se explicará más adelante.

A continuación explicamos cómo se efectúa cada una de las cuatro maniobras de Leopold, y cuál es la utilidad de cada una de ellas:









AHORA ALGUNAS IMÁGENES QUE TE PUEDEN AYUDAR EN FORMA DE RESUMEN:







AHORA LES OBSEQUIAMOS UN MANUAL PARA AMPLIAR INFORMACIÓN SOBRE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA:  


MANUAL DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA - 2016 aquí  https://goo.gl/vqVz14

Por Todo lo que publicamos solo te pedimos un apoyo:dando clic en los Productos Que Mostramos en la Parte Superior y a la mano derecha si estas desde una Computadora. Gracias por el Apoyo.

No Olvides Darle un Like Si Te gusta lo que Publicamos, Comparte Con Amigos y Colegas.

Les Dejamos Nuestras Redes Sociales Si desean Nos Pueden VISITAR Y SEGUIR:
https://www.facebook.com/TeamworkMedicalNurse/

Twitter  https://twitter.com/NiltonVi?lang=es

Instagram  https://www.instagram.com/teamworkmedicalnurse/

Blogspot  http://teamworkmedicalnurse.blogspot.pe/

Canal de Youtube  https://www.youtube.com/user/NiltonViTe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DONACIÓN PARA TEAMWORK MEDICAL NURSE - GRACIAS

Seguidores

Estadísticas de la Página


Datos personales

Mi foto
Comparte el Conocimiento y Se parte de la Cadena Mundial de Dar Por un Futuro Mejor a Los que les Gusta Las Ciencias Medicas.

Entradas populares

Teamwork Medical Nurse

La Mejor Información de Salud en Un Solo Lugar, Todo dirigido para Médicos y Enfermeros de todo el Mundo.